Saturday, October 24, 2009

Natalia Oreiro y Gastón Pauls presentan libro infantil

The next Wednesday, on 28th October at 13 pm. will be in the library Ateneo Grand Splendid, Street Santa Fe 1860, Buenos Aires, presented a book "Dar la Palabra 2, tres paises sonados por sus ninos" (Give the word, three dreamed countries of their children). The project cooperates with public schools in Argentina for 8-12 years old children and promotes writing through reading of books. This project has been always accompanied by people who believe in the importance of the word, fantasy and a play. They are Natalia Oreiro, a representative of Uruguay, Benjamin Vicuna for Argentina and Gastσn Pauls for Chile.

Source: http://nataliaoreiro.cz/




Bajo la premisa que chicos de Argentina, Uruguay y Chile cuenten sus sueños, se armó el libro "Dar la palabra II" que fue presentado, por los actores Gastón Pauls y Natalia Oreiro -padrinos del proyecto-, para unir a esos países a través de los cuentos.

Los niños escribieron cuentos bajo la temática sueños, tanto fantásticos como verdaderos, que fueron seleccionados por el jurado conformado por Pablo Simonetti, Dani Umpi y Alan Pauls.


Con prólogo del protagonista "Todos contra Juan", esas hojas, ilustradas por Rep y por los propios niños, son la base de esta colección de treinta cuentos -diez de cada país- que fueron editados por Editorial Planeta y serán vendidos a beneficio de UNICEF.


El libro es el resultado de una propuesta llevada a cabo el año pasado por la productora de Gastón Pauls y Alejandro Suaya de la que participaron niños de entre 8 y 12 años de distintas escuelas públicas de los tres países.


"Dar la palabra significa comprometerse, dar tu nombre y poner tu orgullo y tu dignidad al servicio de la verdad y tiene otro significado: darle la palabra a otro para que pueda hablar y expresarse", precisó Pauls, director del encuentro.


En el segundo piso de la librería El Ateneo Grand Splendid, se mezclaron entre los asistentes: los autores de los cuentos, sus padres, docentes de los tres países y mezclados entre ellos, la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el dibujante Miguel Rep, quien ilustró algunos los textos.


"Hoy presentamos el libro número dos, e integramos a Uruguay con el madrinazgo de Natalia Oreiro, y Benjamín Vicuña, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, en representación de Chile y aspiramos dentro de poco tiempo lanzar el tercero integrando más países", aseguró el actor.


Por su parte, Oreiro contó: "me enganché en el proyecto porque sabía que era algo que le iba a servir a los demás". La uruguaya recibió aplausos y ovaciones de los presentes cuando aseguró con orgullo que "en principio me sume a esta propuesta porque estudié en una escuela pública y agradezco la educación que tuve".


"Estoy en contra del trabajo infantil -sentenció-. Siento que los chicos tienen que jugar para no perder la imaginación y creo que, de alguna manera, gracias al juego, uno puede soñar y gracias a esos sueños puede escribir. A través de la lectura uno aprende, se traslada, conoce otras culturas, otras vivencias y además enseña".


La actriz uruguaya describió que "algunos de los cuentos son alegres, otros hablan acerca de la soledad y la incomprensión de los padres, que se sienten solos y eso es una alerta para los adultos: de alguna manera nos sentimos culpables del mundo que le estamos dejando y los sobrecargamos de exigencia".


"Este sueño de hacer un libro sería triste si no hay un trabajo diario y recíproco -recalcó Pauls- para que los chicos sigan teniendo sueños y ayudarlos a participar cada vez más, porque son ellos los que nos hacen compartir su vida, sus esperanzas, sus frustaciones tambien y sus deseos".

Source: http://www.pronto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=13246&Itemid=677

Facundo Arana y María Susini presentaron a Yaco y Moro

Esta tarde, el galán y la modelo presentaron en sociedad a los mellizos, quienes fueron dados de alta hoy.
Toda la familia partió feliz hacia el domicilio de la pareja para que India conozca a sus hermanitos.



Como informó en carácter de exclusividad Primiciasya.com, María Susini y Facundo Arana se convirtieron en padres nuevamente.

Yaco y Moro Arana Susini llegaron a este mundo el lunes último minutos después de las 14.00, el parto fue por cesárea.

Los niños serán bautizados como Yaco y Moro, habiendo acusado en la balanza 2.400 y 2.300 kilogramos respectivamente.

Recordemos que María y Facundo ya son padres de la pequeña India, quien en mayo último cumplió un año.

Esta tarde, el galán y la modelo abandonaron la Clínica de Los Arcos junto a los pequeños.

Source: http://www.primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=26581

Thursday, October 22, 2009

Nacieron los mellizos Arana-Susini.


Los hijos de Facundo Arana y María Susini se llaman Yaco y Moro

Como informáramos en carácter de exclusividad, el actor y su mujer se convirtieron en padres nuevamente.
Los nombres elegidos para los niños fueron Yaco y Moro, pesando 2,400 y 2,300 kg respectivamente.

Esta tarde, María Susini y Facundo Arana se convirtieron en padres nuevamente.

Los mellizos nacieron por cesárea, la cual estaba programada para las 12.30 de hoy, como informó en exclusiva Primiciasya.com.

Los niños será bautizados como Yaco y Moro, habiendo acusado en la balanza 2.400 y 2.300 kilogramos respectivamente .Tanto la madre como los pequeños se encuentran perfectamente.

Recordemos que María y Facundo ya son padres de la pequeña India, quien en mayo último cumplió un año.


Source: http://www.primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=25181

Monday, October 19, 2009

Natalia and "Francia"


Natalia Oreiro y su filme Francia participarán en la competencia oficial el próximo noviembre. Como todos los años, Mar del Plata ultima los detalles de lo que será la 24º edición del tradicional evento cinematográfico, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que tendrá lugar entre el 7 al 15 de noviembre próximo, donde competirán buenas propuestas cinematográficas, entre ellas Francia, la película que reúne al realizador Adrián Caetano y a la actriz uruguaya Natalia oreiro. Además, figuran en la competencia Madre de Bong Joon Ho, V.O.S de Cesc Gay, entre otras.
El filme que romperá el hielo y marcará la apertura del Festival será Un hombre serio, de Joel y Ethan Coen, con las actuaciones de Michael Stuhlbarg y Richard Kind, en la que un padre de familia judío sufre el desmoronamiento de su entorno y busca refugio en la religión.
El encuentro es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de General Pueyrredón.
Las películas de la competencia internacional son Francia (Argentina), de Adrián Caetano, Vikingo (Argentina), de José Campusano, Madre (Corea del Sur), de Bong Joon Ho, El cuerno de la abundancia (Cuba), de Juan Carlos Tabío, V.O.S (España), de Cesc Gay.
La lista sigue con Vida durante la guerra (Estados Unidos), de Todd Solondz, Cartas al padre Jacob (Finlandia), de Klaus Haro, El tiempo que queda (Francia/ Bélgica/ Italia/ Reino Unido), de Elia Suleiman, Colmillos (Grecia), de Yorgos Lanthimos, Nada personal (Holanda/ Irlanda), de Urszula Antoniak.
También competirán Un hombre que comió sus cerezas (Irán), de Payman Hagan, 5 días sin Nora (México), de Mariana Chenillo, Una habitación y media (Rusia), de Andrey Khrzhanovskiy, y Mal día para pescar (Uruguay/ España), de Alvaro Brechner.
El jurado de la competencia internacional estará integrado por Julieta Serrano (España), José Wilker (Brasil), Juan José Campanella (Argentina), Alvaro Buela (Uruguay) y Michael Shapiro (Estados Unidos).
Al igual que sus pares de San Sebastián, Berlín, Cannes y Venecia, Mar del Plata está calificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (Fiapf), con categoría “A", y es, además, el único festival en América latina con esa categoría.
Su génesis tuvo lugar en 1954, cuando la Subsecretaría de Información de la Presidencia de la Nación realizó la Primera Muestra Cinematográfica de Cine en Mar del Plata, con la presencia del entonces presidente Juan Domingo Perón.
El universo Muppets en vivo
El Festival ofrecerá la oportunidad única de conocer la historia y el legado de Jim Henson, el creador de exitosos programas como Plaza Sésamo y El show de los Muppets con una retrospectiva del artista y la visita de John Kennedy, quien trabajó durante varios años junto a Henson.

Source: http://www.ciudadanodiario.com.ar/index.php/la-platea/espectaculos/6618-la-feliz-apuntala-una-nueva-edicion-del-festival-de-cine.html

Friday, October 16, 2009

Natalia for AIDS.


On the 1st December is held The world day against AIDS. Already for 7 years has been this day reminded by Argentinean Canal 13 and this year a fundation Huιsped asked Natalia Oreiro to lead this programme. Ths script will be written by Claudia Piςeyro, a holder of Clarin Award. The programme should be broadcated in the beginning of December.


Source: www.nataliaoreiro.cz!

Thursday, October 08, 2009

Natalia Oreiro, ¿la Uma Thurman de Sudamérica?




La actriz, que estuvo en Festival de San Sebastián para recibir un premio a la película Francia, que filmó junto a Adrián Caetano, ya tiene un proyecto para llevar a cabo el año que viene, con el mismo director, en el que interpretará a una asesina que busca venganza, al estilo Kill Bill.


"Haré una película que se llamará Mala, junto a Adrián Caetano. Es una historia muy oscura, donde hago de una especie de justiciera, una asesina despiadada a sueldo que por revancha personal sólo mata a hombres", contó la actriz a la revista Pronto, a su regreso de Europa.


Source: http://www.pronto.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=12435&Itemid=677

Natalia Oreiro, una mujer asesina por encargo


Recientemente representó a su compatriota, el director Israel Adrián Caetano, con su filme “Francia” y ganaron la mención del público en la sección “Horizontes latinos” del Festival de San Sebastián. Y ahora la dupla va por más: Caetano ya le propuso a Natalia Oreiro ser la protagonista de “Maia”, el filme que comenzó a escribir y donde la actriz será una asesina por encargo.
La fecha para el estreno de “Francia” es el 21 de enero del año que viene y la nueva película llegará a los Festivales internacionales en la primavera del 2010.
Una alianza entre uruguayos que está rindiendo muy buenos frutos.

Source: http://www.laubfal.com/natalia-oreiro-una-mujer-asesina-por-encargo

Photos from fashion show "Las Oreiro"




On Argentinean magazine Susana, were photos from the latest fashion show of Las Oreiro!!


Source: www.nataliaoreiro.cz!

Tuesday, October 06, 2009

Natalia in Suzana's Gimenez show!


Natalia was yesterday a guest of a programme Susana Gimenez! She was amazing!! She talked about success of a movie Francia at film festivals and she explained why is the film called Francia. Then she talked about the time when she lived with her family in Spain and she explained why they moved away. She also confessed that Ricardo is jealous of her. She mentioned a casting for a movie Freedom for Joe... They watched with Susana a trailer of Francia and Natalia praised Milagros Caetano a lot. Naty spent about 20 minutes with Susana and she didn't say any extra news.

Download the video -----> http://www.megaupload.com/?d=GTIDS7YS

Source: www.nataliaoreiro.cz!